Este fin de semana, si el clima lo permite, General La Madrid será sede de la primera fecha del campeonato Regional del Llano de Parapente. Damián Lestarpe se mostró optimista con la posibilidad de volver a coordinar el evento que es organizado por el Club de Areco y se espera más de una veintena de pilotos. 

"Mis primeras competencias fueron en este campeonato y me trae muchos recuerdos. Hace mucho que no se hace en La Madrid y cuando me propusieron hacerlo dije enseguida que sí", contó el "Flaco" sobre el evento.

El parapentista destacó que es un certamen "que permite a muchos parapentistas poder volar en un lugar con buenas condiciones y a una distancia razonable de sus lugares, porque generalmente los campeonatos se hacen alejados y la logística es muy compleja". "Está bueno recuperar la fecha para los pilotos y también para la ciudad, porque va a generar un movimiento muy importante", destacó también.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 24 parapentistas, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas. Hoy o mañana finalmente se decidirá si se hace o no, ya que los pronósticos no eran del todo favorables.  

El campeonato suma puntos para la FAVL. Estará compuesto por tres fechas: la primera en La Madrid, este fin de semana, la segunda será en San Antonio de Areco (entre el 9 y el 11 de diciembre) y la última en Arnold, Santa Fe, del 6 al 8 de enero 2023.

Balance positivo

Por otra parte, el "Flaco" Lestarpe hizo un balance de su reciente viaje a Brasil y la obtención de los campeonatos mundiales en Standard y Sport.

"Estoy muy contento. Nuevamente tenemos el campeonato en las dos categorías", resumió el parapentista local sobre el cierre de la temporada 2022 en el campeonato del World XC Online Contest.

Además, el piloto se mostró entusiasmado con los vuelos que realizó ahora y que sumarán puntos para el torneo del año venidero. "Aunque fueron días complejos para volar y la logística no fue la mejor, pudimos sumar más puntos que la vez anterior y eso me pone contento, pero hay que esperar todo un año para saber si sirven o no para repetir el campeonato", señaló Lestarpe.  

El parapentista analizó el viaje a tierras cariocas y apuntó que "es muy positivo", aunque reconoció que "si bien quedó pendiente el vuelo de 400 kilómetros, hicimos uno de 395. "Quedará para una próxima vez, sabemos que es posible", se entusiasmó.

"Estoy conforme con lo que logramos", resumió el bicampeón mundial, e indicó que ya piensa en volver a viajar a Brasil en octubre del año próximo.