La titularidad de la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 5 de Olavarría, especializada en violencia familiar y de género, quedó vacante luego de la renuncia de la Dra. Viviana Beytía presentada el pasado 28 de febrero en la sede de Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, con el fin de acceder a los beneficios de la jubilación.

De todas maneras, la medida recién se hará efectiva el 17 de abril, por lo que Beytía se encuentra actualmente con licencia extraordinaria hasta dicha fecha.

Ante este panorama, la Fiscalía General a cargo del Dr. Marcelo Sobrino determinó que la fiscal Paula Serrano será quien se hará cargo interinamente de la UFI N.º 5, unidad que se dedica de manera exclusiva a temática de género y que se encuentra en turno los 365 días del año.

Serrano, titular de la UFI N.º 4, comenzó a cumplir funciones desde el 14 de este mes, y en principio será hasta el 17 de abril. Luego, Fiscalía General deberá resolver quien queda a cargo de la fiscalía.

La fiscal tuvo gran protagonismo durante el último mes al estar a cargo de la investigación por el femicidio de Sofía Belén Vicente, debido a que su fiscalía se encontraba de turno al momento del hecho.

En ese contexto, recibió numerosas críticas luego de que brindara una conferencia de prensa y señalara que "Sofía era un chica muy abierta, muy confianzuda, salía a los bares, tal vez sola, se encontraba con gente, se iba con gente, podía tener relación previa o no".

Estos dichos provocaron el repudio de distintas organizaciones y entidades, que catalogaron a los mismos de innecesarios e inoportunos al hacer "un juicio de valor sobre la víctima".

En contraparte, el abogado de la familia de la víctima, Sergio Roldán, elogió el trabajo de la fiscal y la catalogó como "seria".