En el cierre de la semana pasada se conoció el fallo de los jueces Joaquín Duba, Luis María Surget y Martín Céspedes, integrantes del TOC 1 de la ciudad de Azul; quienes dictaron una pena de 26 años de prisión para Esteban Roberto Angel Crevatín, a quien se lo imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

La causa dio inicio en el año 2019, cuando se radicó la denuncia que fue investigada a través de la ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual, que forma parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría. Esta dependencia es coordinada por la fiscal Paula Serrano, pero durante la audiencia realizada en los Tribunales de la ciudad de Azul, que se llevó adelante el pasado 12 de agosto, fue un representante del Ministerio Público Fiscal de la vecina localidad quien encabezó la parte acusatoria.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, en la instancia de los alegatos el fiscal interviniente había solicitado que se dictara contra el acusado una pena de 21 años de prisión, pero los jueces dispusieron una condena aún mayor, de 26 años. Se prevé que en los próximos días la defensa del imputado apele este fallo y se haga el traslado correspondiente al Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

Luego de conocer la sentencia de los magistrados azuleños, desde Animate manifestaron su satisfacción y plantearon que se trató de "una condena ejemplar, así es Señores Jueces como deberían actuar siempre, no les debe temblar el pulso al juzgar a estos abusadores. Por más condenas así, esto sí es justicia".