Este jueves por la noche, personal del Comando de Prevención Rural de Azul tomó conocimiento por el Servicio de Emergencias 911 que una persona se había ausentado del Establecimiento Rural La Suerte ubicado en ruta 3 y 226. Mirá el video de un lector de El Popular,

Al arribar al lugar se estableció que el hijo del contratista llevó un amigo con problemas de salud mental identificado como Tobías Agustín Mancino Mac Keon de 18 años quien sustrajo celular del contratista y salió en la oscuridad del noche. Con ese teléfono llamó a su madre pasando la geolocalizacion y pidió que lo busque "No dejen de buscarme", habría dicho. Para esto se afectaron cuatro móviles policiales. 

Por esa razón se realizaron diversos rastrillajes en los campos de la zona en una causa que se instruía por "Averiguación de paradero".

Posteriormente, alrededor de las 3 horas de la madrugada ya de este viernes, se recibió un llamado que denunciaba la sustracción de un vehículo en el kilómetro 303 de la ruta nacional número 3. Según consta, un empleado de Hipergas declaró que le sustrajeron su camioneta Eco Sport de color negro.

Por consiguiente, comenzó una persecución conjuntamente con personal de seguridad de Vial Azul desde la ruta 3 y 226 hasta la ruta 226 y acceso a la ciudad de Sierras Bayas a la altura de Bella Vista.

En el lugar, agentes procedieron a interceptar el rodado y  un force tras un forcejeo lograron reducir y aprehender al joven. Se instruye una causa por "Hurto automotor, atentado y resistencia a la autoridad" con intervención de la UFI 13 del Departamento Judicial de Azul, ordenándose extracción de sangre e informe médico para el joven aprehendido.