Durante la jornada del jueves personal de la SubDDI Olavarría procedió a efectuar un amplio despliegue operativo en barrio Hipólito Yrigoyen. En ese lugar se hallaba un Renault 18 sobre el cual recaía pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en octubre de 2021.

La causa está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados al mando de la Dra. Mirta Deroni del Departamento Judicial Azul por el delito de "robo automotor". 

De igual forma en horas de la mañana del viernes, agentes de Grupos Operativos de la misma repartición procedió a efectivizar un procedimiento en la vía pública un Volkswagen Gol Trend sobre también recaía el pedido de secuestro a solicitud de UFI N° 12 de Quilmes.

El rodado presentaba su número de chasis "devastado". Se observó que la documentación presentada como cédula identificatoria vehicular y título automotor eras apócrifas ya que no coincidía los datos que figuraban en ellas con los del vehículo en cuestión.

Por lo expuesto y luego de haber mantenido comunicación con la fiscalía interviniente, se dispuso incautación del rodado que fue trasladado al asiento de la SubDDI para realizar pericias de revenido metaloquímico. 

En el ámbito local tomó intervención UFI N° 4 quien impartió directivas paralelas y se labraron actuaciones por el delito de "encubrimiento".