El encuentro se realizará en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores, desde las 16 y con el arbitraje del colombiano William Roldán y televisado por TyC Sports.

Perú, que con Gareca avanzó a la Copa del Mundo de Rusia cortando una racha de 48 años sin ir a un Mundial, jugará su tercera Copa América conducido por el argentino, finalizando tercero en Chile 2015 y eliminado en cuartos de final por Colombia en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Venezuela llega al torneo muy confiado tras vencer a Estados Unidos por 3 a 0 con la conducción del entrenador Rafaél Dudamel (ex arquero de Quilmes) intentando llegar más lejos que los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando quedó afuera al caer 4-1 ante Argentina.

Ganar este partido determinará en gran medida las posibilidades de ambos equipos de pasar a los cuartos de final, ya que en las jornadas siguientes jugarán con Bolivia y Brasil, los otros rivales del grupo.

Los antecedentes juegan a favor de Perú, que solo perdió una vez ante Venezuela en Copa América en uno de los siete cotejos jugados, con cinco triunfos incaicos y un empate. (Ambito Financiero)