El intendente de Urdampilleta, Marcos Pisano, visitó recientemente una obra en ejecución junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el equipo de la delegación. Durante la visita, recorrieron el avance del tendido de la red de cloacas, que ya tiene más de 4.700 metros colocados en cuatro sectores simultáneamente.

Se estima que en aproximadamente 60 días comenzarán a interconectarse esos puntos para luego realizar las conexiones domiciliarias a través de un trámite municipal que deberán solicitar los frentistas.

La inversión del Estado Nacional, financiada por el Enohsa, superará los 700 millones de pesos. Pisano destacó la importancia de que el Estado esté realizando obras en beneficio de la gente, en contraposición a otros modelos de país que plantean que el sector privado resuelva estos problemas. Según el intendente, el gobierno actual está saldando una deuda histórica de todos los gobiernos anteriores con Urdampilleta.

Por su parte, el titular del Enohsa, Enrique Álvarez, resaltó la presencia del Estado en momentos en que se debate si la obra pública debe ser realizada por el Estado o por el sector privado. Álvarez señaló que sería impensable que una empresa privada venga a Urdampilleta a hacer las cloacas y luego cobre a los vecinos. Destacó que esta inversión es 100% del Estado Nacional, con un enorme esfuerzo de la gestión municipal.

Esta obra, que mejora la calidad de vida de toda la comunidad, es fruto de la articulación entre la gestión del intendente Marcos Pisano y el Gobierno Nacional. Responde a una demanda histórica de los habitantes de Urdampilleta.