Jugando con mayor claridad Platense se subió ayer a la punta del Oficial de fútbol de la Liga Lapridense, al vencer con autoridad de visitante a Juventud por 1 a 0, con tanto convertido por Esteban Saint Girons en el primer tiempo.

Los primeros 20 minutos fueron de compartir imprecisiones, donde a los dos les fue difícil amigarse con la pelota y marcar el territorio, en medio de un partido que era parejo y que despertó a los 22 por un error cuando Jerez en un despeje de cabeza, sorprendió a su propio arquero Doucede que alcanzó a meter la mano para que el balón diera en el travesaño, picara y diera muy cerca de la línea hasta que fuera rechazado.

Pero Platense seis minutos después iba a contestar, cuando Saint Girons aprovechó un error defensivo y se fue solo por el medio hasta el corazón del área, para perder en el remate mano a mano con Nacho Suárez que en forma estupenda tapó y evitó el primero del partido.

Dentro de esa paridad, las ofensivas de Platense eran más convincentes, porque sumaba más gente y tuvo su premio en un córner que jugaron rápido desde la derecha para el "Colo" Núñez, que sacó un envío pasado al segundo palo para que apareciera Saint Girons retenido en el aire y de cabeza le ganara a López y anotara lo que iba a ser el único gol del partido.

Reaccionó rápido Juventud, por impronta y obligación, pero sin ideas y con algo preocupante que se iba a repetir en casi todo el juego: jugó a un mismo ritmo, no tuvo pausa y cuando se hizo de la pelota a la hora de atacar fue totalmente previsible, sin sorpresa. La más clara que generó en el primer tiempo, fue Facundo Mehlhose que apareció por la derecha solo para cabecear una pelota que llegó en forma de centro y que Doucede se encargó de sacar del ángulo de manea formidable.

En el complemento fue Platense el que se plantó para jugar de contragolpe, solidario en cada línea y convencido tácticamente de eso. Primero en el arranque Dante Núñez sorprendiendo a todos casi anota el segundo peinando un centro bajo que cruzó todo el arco.

Luego Platense fue cimentando su funcionamiento en la solidez defensiva de López y Gómez, maniatando a lo muy poco que aportaban Miranda y Terraza, luego tapando con Dante Núñez las subidas de Maxi Núñez por izquierda y arriba teniendo en Esteban Saint Girons al mejor jugador de la cancha desde lo futbolístico y desde el concepto, ya sea asistiendo en la primera puntada de la jugada o en el cierre de cada ofensiva, con algunos gestos de "luminosidad" en el mano a mano o como cuando encaró en velocidad, que fue intratable para todo el fondo de Juventud.

Con la pelota y la iniciativa para buscar el empate, Juventud vivió gran parte del complemento yendo aferrado a un milagro, porque todas las insinuaciones quedaban en el área del Calamar, intentando con algún tibio remate de media distancia que no generó riesgo y sin aprovechar alguna variante con pelota parada, donde también erró el camino facilitando el trabajo aéreo y muy seguro de Doucede.

Claro triunfo de Platense que tanto en el desarrollo como en el marcador, ayer no corrió riesgos y previo al descanso del fixture que tendrá el fin de semana, hoy está arriba y le permite subirse y compartir la punta junto con Racing, que ayer de local cayó ante Jorge Newbery por 2 a 1.