La policía de Mar del Plata ha detenido a cuatro delincuentes acusados de haber perpetrado un violento robo a un matrimonio en su domicilio en la calle Santos Vega, sucedido el pasado mes de junio. El suceso tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada del 21 de junio, cuando varios delincuentes irrumpieron en la residencia de una pareja de avanzada edad en Santos Vega 0, apoderándose de un valioso botín. Según el reporte policial, al menos tres individuos ingresaron a la vivienda tras forzar una ventana, sorprendiendo a la pareja mientras dormían.

 Los malhechores agredieron al hombre, lo ataron junto a su esposa y procedieron a cometer el robo, sustrayendo diversos objetos de valor. La investigación, que incluyó la identificación de uno de los vehículos utilizados por los ladrones, se llevó a cabo con la colaboración del Centro de Monitoreo. 

Las diligencias estuvieron a cargo de la DDI Azul y el personal de las dependencias de Tandil, Olavarría y Las Flores, logrando identificar los domicilios de los sospechosos.Con base en las pruebas recopiladas, la autoridad judicial ha dispuesto llevar a cabo tres allanamientos en la intersección de las calles Filiberto al 3000 y Tetamanti al 2000, en la ciudad mencionada. Durante dichas intervenciones, se logró confiscar teléfonos celulares, una suma de dinero, armas de fuego y documentación relevante para el caso en curso. Adicionalmente, las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de tres individuos identificados como Giovani Portoni (23 años), Luciano Portoni (19 años) y Martín Toledo (21 años), quienes fueron identificados como los presuntos autores del suceso. Asimismo, se llevó a cabo la aprehensión de un cuarto individuo de 45 años de edad. 

Es pertinente señalar que, en uno de los domicilios allanados (ubicado en Tetamanti al 2000), se produjo un enfrentamiento armado cuando uno de los individuos intentó oponer resistencia al arresto, efectuando disparos con una escopeta contra el personal policial. Tras un intercambio de disparos, el individuo se entregó, sin que se reportaran heridos. Una vez realizadas las detenciones, los individuos implicados fueron trasladados a la sede de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de nuestra ciudad, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente, fueron trasladados a Azul, donde quedaron a disposición de la fiscal Laura Margaretic, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9.