El Decreto 408/20 detalla los alcances para los empleados. En ese sentido señala que los mayores de 60 años de edad, excepto que sean considerados "personal esencial" como el caso de los que se desempeñan en el sector salud deben ser licenciados (con goce de sueldo) hasta el 31 de marzo.

En este grupo suma además a trabajadoras embarazadas y los incluidos en los grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónica, cardíacas, inmunodeficiencias, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses).

Dispone además que mientras dure la suspensión de clases, se considerará justificada la inasistencia de uno de los progenitores -o tutores- que tengan el cuidado de un alumno.

Además faculta a la Municipalidad a disponer el cambio de funciones para los empleados. A la vez se recomienda que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de agentes en las distintas dependencias, garantizando la normal prestación de los servicios.

Respecto a esto último desde el Ejecutivo se explicó que ya comenzó a refuncionalizar la labor de los trabajadores y en algunos casos deben hacer otras tareas de control en comercios, por ejemplo.

Asimismo se detalló que en el CIC se trabaja con horario reducido, en el Centro de Día se preparan viandas pero no tiene actividades, en el Jardín Maternal está el personal para hacer una guardia y se preparan viandas para las familias de los alumnos. En el caso de la OMIC la atención es telefónica (2284) 570080 o (2284) 657732.

"Se están readecuando las tareas para cumplir otras funciones. Se harán controles y difusión y algunos estarán acompañando en los accesos", mencionó el Jefe de Gabinete, Sergio Jackson.

En el caso de las personas que tengan al cuidado sus hijos y aquellos que estén en condiciones de ser licenciados deberán comunicarse con el jefe de cada área y completar el trámite correspondiente, se comunicó.

Las dependencias oficiales siguen atendiendo normalmente pero en las oficinas se intenta que entren de a pocas personas y así minimizar los riesgos de contagio.