Posibles daños
Durante esta cuarentena, uno de los focos principales de modo de vida y de entretenimiento, se encuentra detrás de una pantalla, ya bien sea una televisión, un móvil, ordenador o tablet. El exceso de tiempo fijando la vista en una de estas pantallas puede acabar factura a la vista, por eso hay que tener en cuenta unas consideraciones antes de pasar largos ratos delante de nuestro dispositivo favorito.
La televisión afecta, sobre todo, a la vista de manera temporal, causando síntomas como fatiga. Pero no hay que preocuparse en gran medida, ya que de hecho solemos trabajar con el ordenador o las tabletas a menor distancia y el principal riesgo es que los ojos se cansen por mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado.
Es importante recordar que la televisión hay que verla de manera controlada, ya no solo por los problemas que puede acarrear en nuestra visión, sino también por el sedentarismo que puede provocar estar sin realizar movimientos, sentados delante de una pantalla.