Prefieren que el sistema se mantenga sin cambios
"Cuando ya las condiciones lo ameriten, vamos a ampliar los lugares de vacunación, incluso pudiendo dentro de mes y medio, cuando ya tengamos a la gente de riesgo cubierta, irnos a 1.700 centros de atención primaria donde se podrá dar la vacuna además de manera espontánea, no solamente al que esté registrado", señaló el funcionario bonaerense en declaraciones televisivas.
Sin embargo, las autoridades lamatritenses comentaron a esta Agencia que hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial al respecto.
Algunos intendentes han planteado la posibilidad de que ello suceda, pero ¿sería conveniente? Al menos en La Madrid no lo sería. Si bien en el inicio de la campaña hubo algún cuestionamiento sobre todo porque había dudas de cómo sería el programa y el lugar que se eligió originalmente (la EP Nº 1), que luego se trasladó al salón de Racing, la continuidad ha demostrado un sistema aceitado.
"En nuestra localidad viene funcionando bien, ordenado", sostuvo la doctora Cecilia Alvarez, directora asociada del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".
"Al comienzo, cuando la Provincia intentó enviar dos lotes diferentes, para el Hospital y para el vacunatorio, generó confusión", comentó posteriormente la profesional lamatritense.
"Las vacunas son para la comunidad y por eso solicitamos que haya un solo centro vacunatorio, porque somos 10 mil habitantes y tener que armar la logística implica recursos humanos y materiales, y no tenía sentido tener dos", indicó.
"Para nosotros esta estrategia de vacunación funciona y da resultados y viene bien, ¿por qué cambiarlos?", mencionó más tarde la Doctora Alvarez.
Por otra parte, la profesional habló de la continuidad de la campaña de inoculación en La Madrid que con las vacunas recibidas la semana anterior se está próximo a haber alcanzado 6.500 aplicaciones (entre primera y segundas dosis) y sostuvo que "se llega cada vez más a la comunidad".
Asimismo destacó que con la vacunación "se evitan complicaciones" de Covid-19 y planteó que "hay personas que no están de acuerdo, y hay que respetarlas, porque uno tiene derecho sobre su salud y no se puede obligar a nadie a vacunarse. Hay dudas y mitos, por eso se deben acercar a un profesional y consultar, y eso nos va a ayudar a llegar a más personas".