permanece internado en Terapia Intensiva y con riesgo de vida

"El cuchillo que llevaba el joven, era de fabricación casera tamibén conocido como faca,  fue lo que le produjo la herida a la altura de la ingle" explicó el Jefe de la Policía Distrital aportando más detalles del operativo desarrollado en la zona del Parque Mitre - Brown desde Belgrano hasta Colón, - donde ocurrió el lamentable hecho. Entre las 6 y las 7:30 hubo varias confrontaciones entre menores que, a golpe de puño se agredían, en ese momento personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) se acercó al lugar recibiendo ataques con piedras y botellas de vidrio, en ese momento la fuerza de seguridad comenzó a arrojar cartuchos de estruendo para disuadir la situación y  para no lastimar a los jóvenes".

En la entrevista realizada este jueves en el programa Mejor de Mañana por 98 POP,  el Crio. Inspector Carlos Roldán explicó cómo sucedieron los hechos:  "empezaron las corridas, el joven,  que estaba en estado de ebriedad,  tropezó y se clavó el cuchillo- faca a la altura de la ingle, al sacar el arma blanca de su cuerpo comenzó a perder mucha sangre, personal policial llamó a la ambulancia mientras lo auxiliaron conteniendo la herida y  es así que "la policía le salvó la vida" destacó Roldán.

Según el testimonio de testigos y las actuaciones policiales, todo indicaría que efectivamente se habría autolesionado luego de que tropezara y cayera sobre la vereda.

"Es lamentable lo que está sucediendo con los jóvenes ya que algunos portaban armas blancas y justificaban su tenencia diciendo que venían de comer un asado, manifestó el jefe de la Policía Distrital. Roldán avanzó planteando su mirada con respecto al rol de las familias con los menores, "hay que concientizar a lo jóvenes pero también a los madres y los padres, ellos tienen que estar más encima de sus hijas e hijos", remarcó.

 - ¿Ustedes están muy preocupados por los jóvenes? Cómo trabaja la policía en este tema?

Sí, trabajamos en conjunto con el municipio,  con la Policía local, hacemos inspecciones en espectáculos públicos y en locales bailables. Acá tenemos que ser concientes de lo que pasa con los y las jóvenes y las salidas nocturnas, por ejemplo la Fiesta Beat se desarrolló con total normalidad pero las previas se hacen en la casa de cada chico y ahí donde los padres tiene que saber lo que hacen sus hijos menoresporque cuando llegan al Parque Mitre ya estan en estado de ebriedad. Durante la noche del 31 de diciembre yo estaba parado mirando los sucesos y ví chicas de 14, 15 y 16 que estaban con botellas en la mano, uno también tiene hijos y tenemos que estar cerca de los jóvenes", remarcó el jefe de la Policía Distrital.

-  ¿Quién controla la venta de bebidas alcohólicas?

Lo que pasa es que no son los menores los que van a comprar sino que van los mayores de edad, si vos recorrés la ciudad ves en domicilios particulares que están tomando desde las 22, entonces cuando van a los lugares bailables están totalmente ebrios.

- ¿Cuál es el trabajo que van a llevar adelante con la nocturnidad este verano?

Los controles los hacemos siempre, nosotros organizamos un operativo de seguridad para cada fiesta como la  Bonsifest y la Beat, es así que  recargamos la cantidad de efectivos, en este caso hubo alrededor de 80 policías pertenecientes a la Policía Local, DDI, Policía Descentralizada, Grupo GAD, Seguridad y Drogas Ilícitas. Controlamos el alcohol  pero vuelvo a repetir: los menores no compran, van los mayores y la llevan a la casa.

Cada vez que hay un evento diagramamos un operativo pero a los domicilios particulares no podemos ingresar entonces es ahí cuando tienen que intervenir los padres.

Es preocupante porque este  31 de diciembre  tuvimos una confrontación entre jóvenes y la policía,  nos rompieron un móvil  nos tiraron botellazos, y pudo haber sido peor,  pudieron haber muchos más heridos.

- ¿Qué hacemos entonces con los niños y niñas?

Las previas son muy preocupantes porque llegan a los locales nocturnos en estado de ebriedad no están ubicados en tiempo y espacio.

-  El parque es el lugar elegido porque no tienen a donde salir.

Hay chicos que se portan bien, que se divierten pero otros va a generar problemas.