Este abigeato fue descubierto por el propietario del campo el jueves último en un sector ubicado en la zona de Pourtalé, a unos mil metros del complejo Salto de Piedra, en la zona sur de la ciudad. La víctima denunció en la sede del Comando de Prevención Rural Olavarría que los delincuentes asesinaron y carnearon tres terneros, pero se llevaron los cortes de solo dos de los animales.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que semanas atrás ya le habían faenado dos animales más del mismo potrero, y en los primeros meses del año también le habían carneado un animal, por lo que en total hasta el momento carnearon 6 animales.

El propietario damnificado planteó que "es una indignación, es un dolor encontrarse con tantos animalitos muertos. Esto no debería ocurrir, lo que es de uno, es de uno; pero lamentablemente ocurre y no sé de que manera se puede frenar o controlar", se preguntó el productor. Aclaró además que, a su entender, este tipo de abigeatos no ocurren por "hambre, es negocio lo que hay atrás".

Luego de que radicara la denuncia penal, ayer por la mañana se acercaron peritos de Policía Científica que tomaron muestras de carne de los animales faenados, que, en el caso de que se realicen procedimientos en los que secuestren cortes cárnicos, las muestras serán cotejadas para determinar si pertenecen a los animales carneados la semana pasada. La causa es instruida por la Ayundatía de Delitos Rurales que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de nuestra ciudad.

Pedido de soluciones

"Hasta el momento estamos a la espera de lo prometido por Provincia", manifestó ayer a este Diario el productor rural Pablo González, quien integra el Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, al referirse a los compromisos realizados entre mayo y junio pasado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y por funcionarios de esta área y del Ministerio de Desarrollo Agrario para contrarrestar los casos de abigeatos.

"Los hechos siguen estando y lamentablemente la falta de personal sigue estando, lo único que tenemos de todo lo que se habló y de todas las reuniones que se hicieron son los chicos que ingresaron a la Escuela de Policía a fines de junio, que recién se van a estar recibiendo a fin de año y recién los vamos a tener en mayo del año que viene en Patrulla Rural", expuso González.

Berni estuvo en Olavarría el 30 de junio, cuando presentó la nueva formación especializada en Policía Rural para los estudiantes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich". En ese momento se comprometió a dar respuestas a los productores en un plazo de 15 días, luego de que le solicitaran más cantidad de personal en las dependencias de la ciudad. Sin embargo, "todavía estamos esperando lo prometido, hasta el momento no llegó nada", se refirió.