La convocatoria había sido presentada por la presidencia del HCD y la intención era mantener un encuentro para que se presentaran los reclamos y el Municipio explicara los trabajos que planea realizar.

"Es una pena que el Ejecutivo no esté acá", dijo la titular del cuerpo deliberativo, Paola Jorgensen, antes de leer la carta que entregó el Ejecutivo excusándose de asistir.

"El Concejo es el ámbito para hacer los reclamos", apuntó la edil antes de proceder a detallar el presupuesto con que cuenta la Secretaría de Obras Públicas y luego cerró: "entendemos que hay suficiente dinero para hacer los arreglos que se soliciten".

Por su parte el presidente del bloque radical, Mario Simón, consideró que "el Ejecutivo debería haber puesto la cara" y agregó "ha recaudado y gastado lo que tenía previsto a esta altura del año pero no se nota en los caminos".

En tanto que Fabián Menéndez fue quien llevó la voz del oficialismo e insistió que el Intendente está dispuesto al diálogo pero en la Agencia de Desarrollo local.

La frase generó la reacción de los productores en el Salón Blanco que comenzaron a realizar críticas a la gestión. Varios de ellos plantearon problemas puntuales en los distintos Cuarteles, aunque todos coincidieron en que "hay alcantarillas tapadas y rotas" y que "más allá de las lluvias, el problema es anterior".

No sólo los chacareros fueron los que presentaron sus quejas, sino también varias docentes de Escuelas Rurales se presentaron en el recinto, lo mismo que comerciantes, que expresaron su visión sobre la problemática.

Hubo quien planteó la posibilidad de iniciar acciones legales y otros que solicitaron retrotraer las tasas "porque se cobran y los trabajos no se hacen".

El encuentro, que duró algo más de una hora, incluyó comentarios muy duros especialmente contra el intendente Juan Carlos Pellitta y los concejales del FPV. "Nosotros estamos cansados de dialogar, queremos soluciones", fueron algunas de las conclusiones. Finalmente desde el HCD se comprometió a visitar los lugares y se invitó a firmar a presentar las solicitudes por escrito.