El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca optimizar las condiciones higiénicas y edilicias de los frigoríficos de faena bovina, mediante el Programa de Mejora en Planta de Faena Bovina, se informó oficialmente.

Con ese objetivo, autoridades del Ministerio de Agroindustria bonaerense se reunieron con empresarios del sector en las oficinas situadas en el Parque Pereyra Iraola, en las afueras de La Plata, para informar las condiciones y obligaciones que contempla el programa.

Durante la convocatoria, realizada en conjunto con el Senasa, se enseñaron los resultados de las inspecciones realizadas a lo largo del año a distintas plantas, la cual tiene como objetivo mantener la inocuidad de los alimentos, en este caso la carne, a fin de resguardar la salud de la población.

A la jornada asistieron la mitad de las plantas frigoríficas habilitadas por la provincia de Buenos Aires, a quienes se les dieron todos los detalles de las inspecciones que se realizarán a partir de mayo en cada una de ellas, además de informarles también a los municipios de estas plantas sobre el contenido de auditoría del plan de adecuación higiénico sanitaria.

Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís destacó que se trabaja "para beneficio del consumidor, pensando siempre en él, con el objetivo de implementar alimentos más sanos".

Participaron del encuentro los subsecretarios de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; y de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director provincial de Carne, Hernán Silva; el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco; y representantes de servicios de inspección veterinaria de las plantas provinciales y de los municipios donde están radicadas dichas plantas.