En un acto celebrado este viernes, el intendente Marcos Pisano llevó a cabo la entrega de nuevo equipamiento destinado al área de Servicios Urbanos, marcando el inicio del Programa de Prevención del Dengue en el Partido de Bolívar.

Como parte de su compromiso anual, el Municipio de Bolívar ha puesto en marcha un plan integral de pulverización en la región, y en esta ocasión, se ha sumado un camión y productos necesarios para realizar las tareas preventivas en el área.

El intendente Pisano, acompañado por el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos, Enzo Solondoeta, y el responsable de Servicios, Eduardo Vidarte, hizo entrega del camión al conductor del área, Enzo Massoni, que será utilizado para llevar a cabo las labores de pulverización.

Para llevar a cabo las tareas preventivas de esta temporada, el gobierno municipal realizó una inversión de $65 millones para la adquisición del vehículo y la adquisición suficiente del producto "DEPE", un potente insecticida que se puede aplicar con equipos motorizados. Se estima que se utilizarán diariamente 50 litros de combustible para llevar a cabo esta importante labor.

Las tareas de pulverización terrestre con termonebulizadores tienen como objetivo la eliminación de mosquitos y larvas, utilizando productos que son tóxicos únicamente para los insectos. Estas actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas. Además, las distintas localidades del partido cuentan con su propio equipo de pulverización y se sumarán al Programa de Prevención de manera paralela.

El plan de trabajo, coordinado por la Secretaría de Servicios Urbanos y con el apoyo de la Dirección de Zoonosis, incluye labores en los barrios, en la zona urbana y en espacios públicos.

Para alcanzar el objetivo de eliminar los mosquitos, se hace un llamado a la colaboración y responsabilidad de los vecinos, instándolos a eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus patios y terrenos baldíos, evitando la acumulación de agua en recipientes donde los mosquitos puedan depositar sus huevos.

Además, se solicita a los propietarios de terrenos, terrenos baldíos y viviendas desocupadas que realicen el corte de pasto en sus lotes y propiedades. En caso de detectarse terrenos en estado de abandono, el Municipio procederá a labrar las actas de infracción correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 79 de la Ordenanza 928/93.