El Municipio de Tandil continúa avanzando con las obras de desagüe e infraestructura en la pista de atletismo del polideportivo municipal. Esta iniciativa forma parte del proceso para la instalación de una superficie sintética en la pista.

En esta etapa, se están llevando a cabo los trabajos de desagües pluviales de la pista de atletismo, así como la construcción de diversas estructuras en el campo. Entre ellas se incluyen las plataformas de lanzamiento, la fosa de agua, los cajones de arena, el cajetín y la plataforma de caída para el salto con garrocha.

La empresa Mafra Construcciones SAS, ganadora de la licitación pública, se encuentra realizando los trabajos de construcción de los desagües e infraestructura de campo en el marco de la mejora de las instalaciones deportivas. Estos trabajos se complementan con la pavimentación de la pista de atletismo, ya ejecutada, y la provisión e instalación de la superficie sintética, ya contratada. Se estima que los trabajos estarán finalizados en aproximadamente 30 días. El intendente Miguel Lunghi estuvo presente en el inicio de las obras y destacó la importancia de esta iniciativa, la cual permitirá mejorar las instalaciones destinadas a los deportistas locales. Asimismo, agradeció el apoyo y colaboración de las organizaciones vinculadas al ámbito del atletismo.

"El bicentenario nos marcó el inicio de una nueva etapa para Tandil, una etapa con nuevos desafíos y cuestiones por hacer para continuar consolidándola como la ciudad intermedia líder del país. A partir del esfuerzo compartido, el trabajo conjunto y la gestión asociada hemos alcanzado grandes logros y por eso debemos seguir trabajando de esa manera. En ese camino la salud, la recreación y la actividad física son fundamentales, porque contribuyen a tener una sociedad mejor y más sana", afirmó.