La mujer de 38 años y el adolescente de 14 que este lunes por la mañana fueron retenidos tras una violenta agresión a un joven recuperaron ese mismo día la libertad, tras presentarse en la audiencia que se realizó en la sede del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de la ciudad Azul. La víctima se encuentra internada en estado estable en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Fue alrededor de la 1 de la mañana del lunes cuando Cristian Farías, de 22 años, recibió un puntazo en la zona abdominal, por lo que ingresó en delicado estado a la guardia del Hospital. Voceros policiales refirieron que Farías fue atacado en las inmediaciones de Pourtalé al 2600, en el barrio Alberdi.

Tras un llamado al número de emergencias 911, personal policial arribó a este sector, donde, según se expresó, había una mujer de 38 años y un adolescente que estaban agrediendo físicamente a Farías y amenazándolo verbalmente. Luego de que llegaran los efectivos policiales, el chico de 14 años habría extraído un cuchillo de entre sus prendas y le asestó una puñalada en la zona abdominal a la víctima.

El joven de 22 años fue sometido en principio a una gastrorrafia, esto es, una cirugía para suturar la herida en el estómago que le produjo el ataque. En horas de la tarde fuentes oficiales confirmaron que Farías se encontraba internado en el área de Clínica Quirúrgica, en estado estable.

Por el hecho fueron aprehendidos el chico de 14 años y la mujer de 38, quienes fueron trasladados a Azul, a la audiencia indagatoria que se realizó en la sede del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de aquella ciudad, que encabezó la doctora Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17.

Mientras el adolescente fue imputado por "homicidio en grado de tentativa infraganti delito"; a la mujer se le iniciaron actuaciones en su contra por "amenazas agravadas", delito que no es detenible, por lo que fue puesta en libertad.

Fuentes judiciales indicaron a EL POPULAR que en dicha audiencia el adolescente decidió dar su versión de los hechos ante la fiscal Viceconte; mientras que la restante imputada hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria. Posteriormente, la titular de la UFI 17 elevó la solicitud de conversión de aprehensión a detención contra el primero de los acusados.

Los mismos voceros indicaron que pasado el mediodía del lunes se llevó adelante en la sede del Departamento Judicial de Azul la audiencia con el Juez de Garantías, en la que el magistrado rechazó dictar una medida seguridad contra el adolescente, por lo que también en principio seguirá en libertad. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que sea el Juzgado de Familia local el que resuelve algún tipo de medida de internación sobre el chico, acusado de haber apuñalado a Farías ante la presencia de los efectivos policiales del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera. En el marco de las actuaciones por este hecho, el cuchillo con el que se produjo el ataque fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.