La aprehensión de la mujer que el pasado sábado se había hecho efectiva en Azul, después de que desde el auto en que se trasladaba y con intenciones de evadir un control policial se descartó de un envoltorio de nylon que contenía cocaína, fue convertida ayer en detención.

La imputada vive en Olavarría, tiene 31 años y había sido identificada como Melisa Elizabeth Prego. Y ese mismo sábado en que resultó arrestada, luego el inmueble donde reside en Olavarría había sido allanado, procedimiento que se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de más cocaína y de elementos que presumiblemente utilizaba para comercializar al menudeo ese tipo de sustancia estupefaciente.

Este lunes que pasó, luego de que fuera indagada y se negara a declarar cuando fue llevada a los tribunales de Azul, Lucas Moyano -el fiscal titular de la UFI 22 que interviene en la instrucción del sumario penal- solicitó que la aprehensión de la mujer fuera convertida en detención. Y a ese pedido dio lugar ayer Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3.

La mujer es considerada la probable autora de dos hechos definidos a escala penal como tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización; teniendo en cuenta para ello, por un lado, las circunstancias que hace cuatro días derivaron en su arresto en Azul y, por el otro, el resultado del allanamiento realizado en la casa donde vive en Olavarría.

Aquel procedimiento había sido avalado por el titular del Juzgado de Garantías 3 para que se realizara en carácter de "urgente"; y quedó convalidado ayer en la resolución que se tradujo en que Prego ahora permanezca detenida.

Transitoriamente, sigue privada de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía, después de que se ordenara también que cuando se consiga un cupo sea trasladada a una unidad penal de la zona.

Allanamientos

El pasado sábado, horas después a que Prego fuera arrestada en Azul, se llevaron a cabo los allanamientos vinculados con la investigación penal que se había iniciado y por la que ahora la mujer está detenida en la comisaría primera local.

La casa donde se domicilia en nuestra ciudad, ubicada sobre la Avenida Emiliozzi, fue uno de los objetivos allanados. También, un inmueble donde reside un familiar suyo y está situado en la calle Urquiza, lugar donde sólo se incautó un teléfono celular.

Según se señaló en las actuaciones penales, dentro de un puff se halló un envoltorio que en su interior tenía algo más de treinta gramos de cocaína. Y a eso se sumaron los secuestros de varios teléfonos celulares, una computadora portátil, una carpeta "con anotaciones", dos handys, un DVR, "un rollo de bolsas de nylon color transparente" -al parecer usado para fraccionar la droga- y dinero en efectivo.

Con información de: Diario El Tiempo de Azul