Quedó detenido acusado de agredir a dos policías
Los hechos se dieron en el cierre de la jornada del pasado sábado, cuando Martín López ingresó de manera intempestiva a la dependencia policial de San Martín 3846 con intenciones de, según se refirió, tener acceso a una persona que estaría alojada en los calabozos.
Para esto, a golpes de puño y patadas rompió parte de las instalaciones del sector de guardia de la Comisaría, intentó arrebatarle el arma reglamentaria a una policía y, al momento de ser reducido, le produjo lesiones a dos agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).
En la jornada del pasado domingo se realizó la audiencia donde López hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración. En dicha instancia la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, solicitó su detención.
Precisamente ayer la jueza de Garantías, Fabiana San Román, avaló la requisitoria elevada por la fiscal, por lo que López quedó detenido, acusado por los delitos de daño simple, amenazas simples, coacción agravada, atentado a la autoridad y lesiones leves agravadas en concurso ideal y real.
El pasado domingo, tras permanecer alojado algunas horas en la seccional Segunda de nuestra ciudad, el joven fue trasladado a una dependencia policial de Azul. Se espera que en los próximos días, cuando se otorgue un cupo, sea encarcelado en una dependencia penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires.
Los efectivos agredidos por López fueron el oficial principal Emanuel Casola, quien sufrió un esguince en una rodilla; y el sargento Mario Jorge, que fue atendido en la guardia del Hospital Municipal por una contusión en una mano.