El caso se registró el sábado por la tarde y al día siguiente el hombre fue imputado por el titular de la UFI N.º 7, fiscal Christian Urlézaga, por "robo doblemente agravado" tras lo cual solicitó la detención.

La jueza del Juzgado de Garantías Nº 1 local, Fabiana San Román, avaló el pedido con lo que Gerónimo Oscar Mensi quedó detenido.

El caso

El robo fue desactivado gracias a la intervención de los vecinos que dieron el alerta y permitieron la rápida llegada de los agentes del Comando de Patrullas de Olavarría (CPO). Los moradores de la casa habían salido hacía ya un rato.

Mensi rompió una puerta de rejas y una de aluminio ubicadas en la parte delantera de la vivienda ubicada en Balcarce al 5700 y, además, cortó los cables del sistema de alarmas para ingresar a la casa.

Cuando llegaron los policías el delincuente intentó escapar por el fondo del domicilio, pero fue aprehendido antes de cometer el robo.

Según se refirió, en el comedor de la casa el delincuente había reunido los elementos que pretendía llevarse, entre ellos se contaban una billetera con documentación, una máquina de cortar cabello y un teléfono celular.

El fiscal Urlézaga instruyó la causa por "robo doblemente agravado por escalamiento y por efracción en grado de tentativa".

El domingo Mensi fue citado por el fiscal a una audiencia en los términos del artículo 308 del Código Penal a los fines de indagarlo sobre lo ocurrido. En ese marco se le comunicó la imputación y se pidió la detención a la Justicia de Garantías, que respondió al día siguiente con el aval a la solicitud de la UFI N.º 7.