Un hombre de 32 años quedó detenido en las últimas horas luego de la orden que dictara el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría. Hasta ayer permanecía alojado en la seccional Primera de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que la jueza de Garantías Fabiana San Román convirtió en detención la aprehensión de Juan Carlos Alonso, quien fue capturado en el cierre de la semana pasada luego de que ingresara a robar en un inmueble del barrio Pueblo Nuevo.

Alonso fue aprehendido el viernes último alrededor de las 5 de la mañana, cuando un llamado al número de emergencias 911 alertó que una persona había entrado a robar a un domicilio de Independencia al 2900, entre Belgrano y Dorrego.

Según se describió, el hombre de 32 años ingresó a una casa de este sector luego de escalar un paredón, a través del que accedió al patio del domicilio y posteriormente daño la puerta trasera de la vivienda. En el interior se encontraba durmiendo el propietario del inmueble. Cuando la policía lo interceptó, el delincuente se llevaba una serie de pertenencias que había logrado robar, como algunas alhajas y perfumes, que fueron recuperadas.

Ese mismo día se realizó en la sede del Poder Judicial la audiencia de defensa del imputado, circunstancia en la que Alonso hizo uso del derecho a no declarar. En este marco el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría, lo imputó por el delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa". Además, solicitó la detención a la jueza San Román, quien dictó la medida de coerción en la jornada de ayer.

Trabajaron en el procedimiento agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y de la comisaría Primera.