Quili-Cort es una firma olavarriense dedicada a la fabricación de cortinas de enrollar en madera, PVC y aluminio, y de portones de enrollar automatizados; además de ser distribuidor de toda la gama de cortinas y toldos Sunset.

"En el 2008 empezamos junto con mi papá con la fabricación de cortinas de madera y con el paso del tiempo le fuimos agregando cortinas de PVC, todo lo que es cortinas de enrollar de aluminio, cajones compactos, portones enrollables", cuenta Mariano González, titular de Quili-Cort.

"En el 2011 abrimos un show room de exposición y ventas al público en Colón 2734 y ahí arrancamos con cortinas de interior y toldos, sistema roller, blackout y screen de la marca Sunset. Allí se incorporó mi hermana que actualmente cumple un rol muy importante a mi lado y es la encargada del local". 

Con una propuesta para cada ambiente y necesidad, Quili-Cort cuenta con un abanico muy amplio de opciones en cortinas para interior y exterior, todo fabricado a medida de cada cliente. "Es muy difícil tener en stock porque cada casa tiene una medida de abertura diferente y todos los trabajos se realizan al milímetro. Visitamos al cliente, nos pasa las medidas aproximadas, presupuestamos y luego me acerco al domicilio donde ajustamos medidas, a veces puede cambiar de idea sobre qué producto quiera. Una vez que instalamos el producto hacemos hincapié en el servicio postventa".

Los cajones compactos son una solución cuando una obra ya está finalizada y no le colocaron persianas y quien la habita se encontró con dos inconvenientes: la alta condensación de humedad en invierno y el aumento de temperaturas en verano. En esos casos, la mejor alternativa sin la necesidad de romper paredes es el cajón compacto, que además logra el oscurecimiento total, a diferencia de una cortina black out que requiere de una guía y caja para lograr bloquear totalmente el paso de la luz. "Puede ser con sistema de cadena manual o motorizado, como todo lo que vendemos", aclara González.

"Nosotros ofrecemos cortinas de exterior, de interior y herrajes de obra. Afortunadamente la demanda es pareja para todos los productos. La construcción nunca para".

La pandemia marcó un antes y un después en todos los rubros de la construcción. "La gente no podía salir y se volcó a hacer mejoras en su casa, al no poder gastar el dinero en viajes y salidas lo destinaron a su hogar. Tuvimos un crecimiento considerable, al punto que tuve que ocupar gente, actualmente cuento con 8 empleados distribuidos en el local comercial, en el Parque Industrial y en un local que abrimos en Costa Esmeralda, en las cercanías de Pinamar. Este año nos hemos ampliado y decidimos ir por esos lados; venimos bien. Estamos contentos y organizados".

"Arrancamos en el 2014 con un galpón de 80 metros cuadrados en el PIO y actualmente tenemos un predio de casi 600 m2 y seguimos ampliando". El crecimiento fue de la mano de la diversificación de productos, con la llegada también de los cajones compactos de aluminio y portones enrollables de aluminio. "Hay muchas cosas para hacer" en el rubro.

Con la llegada de las altas temperaturas comienza a aumentar la demanda por las cortinas de interior y los toldos, donde estamos muy bien posicionados, no solo en Olavarría sino a nivel regional. Mariano González señaló que "si bien no fabricamos esos productos somos representantes y distribuidores de una empresa muy sólida, muy firme, con una gran trayectoria. Al contar con un producto de primera calidad, nosotros hacemos hincapié en brindar un servicio de primera calidad también, tanto en la instalación como en el servicio postventa. En todo lo que vendemos tenemos ese lema. Si surge un problema después de la instalación, acudimos ese mismo día o al siguiente. Tratamos de hacer lo imposible para solucionarle el problema al cliente".

Variedad en productos

Las cortinas enrollables están disponibles en una amplia variedad de telas: screen -microperforadas, cuyo entretejido rechaza los filtros UV y que brindan una gran aislación térmica-, black out y decorativas, en diferentes tonos y texturas con distintos niveles de transparencia u opacidad.

Las verticales generan un efecto de transparencia cuando están abiertas y logran gran privacidad cuando están cerradas. Pueden recogerse completamente hacia uno de los lados.

Las celulares generan un efecto de transparencia cuando están abiertas y logran gran privacidad cuando están cerradas; pueden recogerse completamente hacia uno de los lados.

Las horizontales de aluminio están fabricadas con aluminio de alta calidad, que brinda gran resistencia a las deformaciones. Disponibles en láminas de 16 y 25 mm, en diferentes colores y texturas.

Los toldos de exterior brindan una mayor protección para las altas temperaturas. Se fabrican con una innovadora técnica de juntas soldadas que ofrece un acabado liso y uniforme, en telas de alta performance a la intemperie y disponibles en accionamiento manual o motorizado.

"Aquellos interesados pueden ver fotos de nuestros productos y su instalación en Instagram @cortinas_quilicort, en el Facebook como Cortinas Quili-Cort, o en nuestra web cortinasquilicort.com.ar. Allí encontrarán información de cada producto para ver cuál se adapta a sus requerimientos. Además pueden visitarnos en nuestro show room en Colón 2734, tel. 2284-725634. También pueden encontrarnos en muchas casas de aberturas de Olavarría que son nuestros clientes, como Hermetal, Alum tec, Tecnomel, Aberlop, Ecopvc, Aberturas Olavarría, entre otras, que son grandes artífices de nuestro crecimiento", concluyó Mariano González.