Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó que en el transcurso del último fin de semana diversas labores de prevención y control se desplegaron en puntos estratégicos de la ciudad.

Fue en el marco de esas tareas que se llevó a cabo la retención de una camioneta luego de que el conductor intentara evitar un puesto de control que se había dispuesto sobre Riobamba entre Belgrano y Necochea.

La persona que guiaba la pick up intentó huir en reversa, en una maniobra en la que estuvo cerca de impactar al personal de seguridad. Se negó a realizar el test de alcoholemia y carecía de toda documentación habilitante, por lo que le fue retenido el rodado. 

A la par, en el marco de la continuidad de los esfuerzos preventivos se detectaron tres alcoholemias positivas, con dosajes de alcohol en sangre de 0.15, 0.65 y 0.67 g/l respectivamente.

Se recordó, por último, que las tareas se llevaron a cabo por agentes de la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de personal de la policía Bonaerense en tareas adicionales para el área de tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.