El albiceleste lamatritense ya ha tenido participaciones en la Sub 15, por ello las esperanzas de superar las diferentes instancias se incrementan.

"Este es un campeonato importante", resume Rivarola. Es organizado por el Consejo Federal de Fútbol, dependiente de la AFA. Juegan chicos de la categoría 1999 con cuatro refuerzos de la 1998; en el caso de Racing también incorporará algunos de la 2000 para completar el plantel.

"Somos los únicos que participamos de la Liga Lapridense de Fútbol y por eso pasamos a la segunda instancia donde enfrentaremos a Juarense (Benito Juárez)", detalla el técnico lamatritense.

El primer partido se disputará el próximo domingo a las 11, en cancha de Racing. La revancha será una semana más tarde, como visitante, en la "Capital de la Amistad".

"Nos estamos preparando muy bien. Con los chicos de esta categoría estuvimos en un campeonato en Olavarría y perdimos en semifinales frente a Olimpo (Bahía Blanca)", indica Rivarola.

"Más allá de participar, que es un aliciente importante para ellos, es una especie de premio porque en el campeonato anterior de la LLF se consagraron campeones. Este campeonato es una experiencia nueva para ellos y la idea es que lo disfruten", menciona el responsable del equipo.

Algunos de los juveniles ya están jugando en la Primera de Racing y otros tantos forman parte del plantel de Reserva.

"La idea es estar bien plantados. Los chicos están muy entusiasmados porque es importante, aunque por ahí en esta instancia no se le de la trascendencia que tiene. Si seguimos avanzando creo que ellos mismos se van a dar cuenta de lo que están haciendo", indica Gustavo Rivarola.

¿Qué se puede esperar para estos dos primeros dos partidos? "Lo que veo es que están entusiasmados. De hecho no han parado de entrenar porque jugaron el campeonato de la Liga y después el de Olavarría. Tenemos las ganas de pasar al menos estas primeras rondas. Lo que venga después será un extra".

El equipo de Juarense ha salido campeón en la Liga de Tandil donde compiten con Rauch, Tandil y Tres Arroyos, "este es un campeonato importante y un equipo muy bueno".

Pocos días más adelante las palabras quedarán de lado y en el terreno de juego se jugará a suerte y verdad. Racing prepara un buen plantel con varios chicos, que ya están haciendo sus primeras experiencias en las divisiones superiores de la Academia, por lo que han tenido un roce con jugadores más grandes, lo que puede significar un plus.

El domingo por la mañana, en el estadio de la calle Colón, los equipos saltarán a la cancha. Por ahora es todo tranquilidad, esperanza y confianza.