Durante los últimos días, Racing de General La Madrid fue despidiendo la temporada de actividades deportivas para las divisiones formativas tanto del fútbol como en el básquetbol. Los más pequeños albicelestes llegaron al final de un año con muchas complejidades, atravesado por la pandemia de Covid pero que tuvo como favorable el regreso a las competencias.

Juan Pablo Argaña, Lucas Hernandorena y Luciano García hablaron de lo que dejó el básquet; "Lucho" además confirmó su alejamiento de la banca albiceleste. Jonathan Araya contó cómo fue el 2021 para la escuelita de fútbol.

Y picó la naranja

Para Juan Pablo Argaña, "el balance es positivo porque veníamos sin competencia y este año estuvimos la mitad sin actividad, así que volver es muy positivo. Sobre todo porque creció la matrícula; teníamos que volver a competir y a llenar el club, y se logró".

Sobre la motivación sostuvo que "la tuvimos fácil porque el sentido de pertenencia con el básquet viene de hace años, y enseguida volvieron".

Mientras que Lucas Hernandorena dijo que "fue un año complejo por la pandemia, pero lo importante es que se volvió a las competencias y eso motiva de manera diferente. Fue fácil que los chicos vuelvan, no tuvimos que hacer invitaciones. Cuando se fueron flexibilizando las cosas volvieron enseguida, porque los chicos tenían ganas de hacer deportes y vinieron solos".

El profesor hizo su primera experiencia como técnico albiceleste y destacó que "me sentí cómodo trabajando con los más chiquitos, más que nada porque vienen con una sonrisa y la motivación es más grande".

"Pasamos de estar encerrados a jugar y poder juntarnos. Tras un año y medio, que se puedan juntar los chicos es una alegría inmensa para ellos y para nosotros", sintetizó Luciano García, responsable hasta ahora del básquet femenino de Racing. "Que volvieran los torneos era algo que esperaban las chicas, sus familias y nosotros", valoró luego.

Sobre la importancia de los clubes en este contexto, el DT consideró que "tienen muchísima" porque "acá se generan relaciones que era lo que más se perdió durante la pandemia".

En el verde césped

Se realizó el cierre de actividades de la escuelita de fútbol de Racing. Fue con una actividad en la cancha del conjunto albiceleste lamatritense, donde los más pequeños del club disfrutaron de una jornada recreativa.

"El balance siempre es positivo", sintetizó el responsable de la Escuelita, Jonathan Araya. "Tenemos una matrícula de 70 chicos y chicas. Algunos se van sumando, otros dejan pero vuelven. Tratamos de generar lindos grupos de personas, que es lo más importante, y se ha logrado", valoró el técnico de la "Academia".

"Los clubes son muy importantes y en este tiempo queda más a la vista. Son muy importantes para la sociedad más allá de que haya espacios privados. Los clubes tienen ese sentido de pertenencia para los chicos que se trata de inculcar porque pasan más tiempo acá que en otras actividades", concluyó.