EL MUNDIAL DE 2030 será el que celebre el centenario de la disputa de la competencia más importante del fútbol a nivel planetario y en 2024 se conocerá dónde se realizará. Entre las candidaturas se encuentra la que presentaron de manera conjunta Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Y dentro de las sedes que podrían albergar un certamen de tal magnitud la ciudad de Avellaneda se ofreció como candidata, amparada en primer lugar en la tradición futbolera que es raíz de dos de los clubes más populares de la Argentina: Independiente y Racing.

Dicha iniciativa fue apoyada por el Estado, lo que quedó plasmado este viernes en un acto del que participaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También participaron la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el presidente de Racing Club, Víctor Blanco; y el secretario general del Club Atlético Independiente, Daniel Seoane.

En el lanzamiento de Avellaneda Ciudad Sede, cuyo anfitrión fue el intendente del municipio, Jorge Ferraresi, quien expresó que “venimos trabajando desde 2016 para traer a Avellaneda un evento de esta magnitud. Somos una de las 14 ciudades del país que nos presentamos como sede y tenemos muy buenas chances”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por su parte, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, sostuvo que "Avellaneda demostró que tradicionalmente es cuna de campeones por todo el proceso de tantos años que llevamos".

Independiente presentó un video en el que detalla las comodidades y prestaciones del estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y de su predio deportivo de Villa Domínico.

Ampliar contenido
X de C. A. Independiente

El ministro Massa sostuvo que "Avellaneda, la capital del fútbol, cumple con todo lo que tiene que tener y cuenta con mi compromiso de hacer las obras que tengamos que hacer”. En tanto que Lammens consideró: "Tenemos los mejores estadios y somos los campeones del mundo: no tengo ninguna duda de que el Mundial se va a jugar en Avellaneda y en la Argentina”.