Racing fue más contundente que Barracas y tuvo su primera alegría
Racing lograr sacar adelante un partido muy parejo ante el Deportivo Barracas, por el torneo de Primera División de la Liga Lapridense de Fútbol. El Albiceleste fue justo a la hora de definir y terminó ganando 2 a 1 un cotejo que concluyó con peleas entre los jugadores. Diego Popp se convirtió en el "hombre de la tarde" en el estadio de la Academia y Marcelo Enríquez, en el Lobo, pasó de héroe a villano.
En el comienzo, el dueño de casa proponía mejor juego, pero el Deportivo era más punzante con Enríquez, que se movía por todo el frente de ataque.
Sin embargo la primera clara ocasión fue para Racing, con una pelota que se le escapó al arquero Lorca y la defensa despejó sobre la línea. Reaccionó el conjunto del barrio Chino lamatritense y, luego de que Pedro Fernández tocara el balón con la mano dentro del área propia, Marcelo Enríquez cambió el penal por gol.
Tras la apertura del marcador, el local perdió el rumbo y su mediocampo, que hasta ese momento asistía a bien a los delanteros, comenzó con las fallas. Pero en el fútbol, generalmente, prima lo impensado y cuando el Lobo comenzaba a justificar la ventaja un remate cruzado de Braian Lara volvió a emparejar las acciones, aunque ya sin el brillo del inicio.
La segunda etapa fue más de ida y vuelta. Al minuto de juego, otra vez Enríquez llevó peligro e inmediatamente Rubén Bello -ahora atacante de Racing- estuvo a punto de cumplir la "ley del ex".
No había precisión en los pases y los protagonistas comenzaron a sentir el desgaste de los meses sin fútbol, de allí que se vieran algunas jugadas de mayor peligro cerca de las áreas. Ninguno de los dos se hacía cargo del papel central y preferían alguna contra aprovechar su chance.
Promediando el partido, el Deportivo intentó consecutivamente, no obstante falló. Diego Popp se puso la camiseta de goleador y en apenas 60 segundos lo pagó con creces: primero -y por un manotazo salvador del arquero barraquista- reventó el travesaño, y posteriormente ensayó un remate esquinado, cuyo pique sorprendió a Lorca, y se terminó convirtiendo en el segundo grito de gol para la Academia.
Los minutos finales del trascendental partido en La Madrid se hicieron friccionados y por ello Emanuel Cárceles, que había ingresado al inicio del segundo tiempo, se fue expulsado.
Con el pitazo parecía que las pulsaciones iban a bajar, sin embargo ocurrió todo lo contrario. Hubo empujones y manotazos, amenazas e insultos y pareciera que finalmente el partido entre Racing y Barracas concluirá en el Tribunal de Disciplina de la Liga Lapridense de Fútbol.
El local fue algo más que su rival. Contundente a la hora de definir y con carácter para revertir el resultado adverso. Comenzó el campeonato y los hinchas están felices.
Alegrías y preocupaciones
Tras el pitazo definitivo del árbitro, y luego de la escaramuza entre los jugadores, Diego Popp fue el que recibió más abrazos. "Fue un partido muy complicado", sentenció el delantero racinguista.
"Se corrió mucho. En el primer tiempo llegamos y no pudimos concretar pero el equipo estuvo muy bien, en el segundo fuimos más certeros", concluyó Popp.
El DT de Barracas, Jorge Vitulli, arengó a los suyos y esperó pacientemente a que se retiraran del campo de juego. "Hicimos un gran partido. Nosotros teníamos un planteo y salió bien, nos ganaron con un gol de otro partido", analizó el Tano.
"Fue muy parejo y estoy conforme con los chicos. Seguro que tendremos cosas por mejorar, pero jugamos contra un rival que terminó asustado", aseguró el técnico.
La síntesis
Racing 2 - Barracas 1
Cancha: Racing
Arbitro: M. Rodríguez
Racing: S. Steimbach; M. Machi, P. Fernández, S. Abad y J. C. Boloqui; F. Loholaberry, B. Lara y G. Farías; S. Fernández, D. Popp y R. Bello. DT: A. Carabelli. Cambios: M. Cárceles por P. Fernández, H. Rebolo por Macchi, A. Armesto por Farías y R. Soudrell por S. Fernández.
Barracas: J. Lorca; M. Ríos, J. Suárez, C. León y M. Islas; E. Hernández, J. Rentería, A. Marconi, L. Ocanto y M. Enríquez; H. Bello. DT: J. Vitulli. Cambios: D. López por Ocanto y E. Marcos por Rentería.
Goles: PT: 16'' M. Enríquez -p- (B) y 31'' B. Lara (R). ST: 26'' D. Popp (R).
Expulsados: Cárceles -por doble amarilla- (R).
Incidencias: el árbitro del cotejo, Marcelo Rodríguez, informó a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos por la pelea una vez terminado el partido, entre ellos Enríquez, Lucero y D. Franco (PF), de Barracas; y Lara y Cárceles, en Racing.