El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, habló ayer en exclusiva con EL POPULAR luego de la denuncia que se realizó en la Justicia por los presuntos aportes truchos a la campaña de Cambiemos en las elecciones. Destacó la decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de iniciar una auditoría, consideró que "se debe investigar a fondo" y aseguró que a nivel local no llegaron fondos del partido a nivel nacional para realizar las campañas.

Esta noche, durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se tratará un proyecto de resolución del FPV-PJ-UC respecto al tema (ver aparte).

-¿Cuál es su opinión sobre la denuncia?

Martín Randazzo: -Desde la Provincia se han tomado medidas. La Gobernadora le pidió la renuncia a una funcionaria (María Fernanda Inza, contadora general bonaerense y tesorera del Pro), envió a realizar una auditoría y abrió las puertas a la Justicia para que investigue; esperemos los resultados. Si fuera como se denunció, es un hecho detestable.

Para los que vinimos a trabajar en la política porque queremos nuestro lugar, nuestro país y porque queremos transformar la realidad no condecimos con esto que habría que comprobarlo y que la Justicia se defina.

-¿Pudo hablar con las personas que figuran como aportantes?

-No. Las medidas que se tomaron nivel provincial son claras y están bien para poder esclarecer el hecho.

-¿Se sorprendió cuando se conoció la denuncia?

-Sí. Si fuera así, no me gusta, es detestable y no aporta a una construcción, es un daño a la democracia. Podemos crecer y transformarnos fortaleciendo las instituciones, los partidos políticos y la democracia. La clase política debe enfocarse y estas cosas, si fueran así, nos hacen retrasar un par de casilleros.

La campaña a nivel local

Por otra parte el intendente Martín Randazzo explicó cómo fue el mecanismo para juntar fondos para las campañas electorales de 2015 y 2017, y en ese sentido aseguró que "fueron aportes voluntarios de personas que se juntaron en reuniones y eventos durante la campaña. También hicieron aportes los candidatos y yo mismo saqué un crédito personal para solventar los costos".

En la última los gastos ascendieron a 140.000 pesos. "El dinero que se recaudó fue para la campaña a nivel local", indicó el mandatario, y sostuvo que "no llegó dinero de ningún lado".