El intendente Martín Randazzo notificó que el distrito pasó a Fase 3, según la disposición del gobierno bonaerense lo que traerá aparejada una serie de restricciones.

Al respecto se comunicó que estarán vigentes hasta el 30 de abril donde se reforzará el control y "a quien las incumpla se les aplicará la ley y las multas previstas por ordenanza", recalcó el jefe comunal.

Las medidas consisten en la suspensión de reuniones sociales, familiares y afectivas; la restricción del horario de circulación de personas entre las 0 y 6 horas. Los comercios (a excepción de farmacias y estaciones de servicio) podrán abrir sus puertas entre las 6 a 20; en el caso de los locales gastronómicos (confitería, restaurantes, bares) podrán extender la atención hasta las 23, mientras que las rotiserías y heladerías funcionarán abierto al público hasta las 20 y de 20 a 23 podrán hacerlo a puerta cerrada, con servicio de delivery. Los servicios de delivery podrán funcionar de 6 a 24 horas.

La cantidad de personas en locales gastronómicos se restringirá hasta 6 por mesa, con protocolos aprobados.

Los gimnasios podrán funcionar con hasta el 30 % del aforo, aunque se aclaró que cada gimnasio nuevamente será revisado el protocolo por el Comité de Emergencia

Las actividades recreativas, culturales, religiosas, artísticas y deportivas (práctica de fútbol, básquet, entre otras) con un máximo permitido de 10 personas y están prohibidas las fiestas y eventos sociales.

"Estamos entrando en la peor situación y es triste", apuntó Martín Randazzo que pidió "tomar conciencia" de la situación. A la vez que explicó que las medidas "se toman para disminuir la circulación" y que de "esa manera haya menor cantidad de casos". También reclamó que "se hagan las cosas esenciales" e insistió que se hará cumplir las disposiciones.

Por su parte, la doctora Cecilia Alvarez presentó la situación epidemiológica local y remarcó que en la última semana se quintuplicó la cantidad de contagios. En ese contexto dijo que "si no se baja ese número corremos el riesgo de pasar a la Fase 2" donde las restricciones son más duras.

A la vez la médica planteó que los contagios se están dando en grupos etarios más jóvenes y apuntó que además de que La Madrid tiene un sistema sanitario acotado son complejas las derivaciones.

"Hay circulación comunitaria", planteó la profesional y pidió a la sociedad "que acompañe al sistema de salud respetando las medidas".

Por último, el concejal Gastón Ortiz se sumó al reclamo del intendente Randazzo y la doctora Alvarez e imploró "responsabilidad y solidaridad" a los vecinos. También reclamó que se cumplan con las medidas de bioseguridad "porque no podemos seguir teniendo 20 casos diarios". Por último planteó la necesidad de que aquellas personas que aún no se anotaron para recibir la vacuna lo hagan y comentó que hoy reiniciará la campaña de vacunación (ver aparte).

Nueva víctima fatal

El martes se confirmó la novena víctima fatal por coronavirus en La Madrid. Se trata de un octogenario que falleció en su casa y si bien en un principio se había iniciado una investigación para determinar las causas del deceso las autoridades sanitarias locales confirmaron que fue por la pandemia.