En dicha dependencia policial se realizó una denuncia donde se señalaba que se había producido el faenamiento de una vaquillona Aberdeen Angus, de aproximadamente 250 kilos.

Tras la rápida investigación del personal de Comando Prevención Rural Laprida, se logró el esclarecimiento del hecho, y a través del aporte de imágenes del Centro de Monitoreo Municipal se avanzó en el pedido de allanamiento para las viviendas de los imputados, el cual fue otorgado el jueves por parte del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

Estos allanamientos se realizaron en forma conjunta con la participación de personal del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal Laprida, procediéndose al secuestro de diferentes elementos de importancia para la causa.

El detalle de lo secuestrado durante los operativos fue el siguiente: 29 bolsas de nylon conteniendo cortes de carne vacuna, una sierra de cortar carne, cuchillo y prendas de vestir con posibles manchas de sangre, y equipos de telefonía celular.

También se resolvió efectuar la toma de muestras para el posterior cotejo científico y la totalidad de las actuaciones producidas fueron remitidas a magistrado interviniente, que es la Ayudantía Fiscal de Abigeatos de la ciudad de Olavarría, y posteriormente, de acuerdo con las resultancias, se procederá con los imputados.