Entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer agentes policiales llevaron adelante cuatro allanamientos en el marco de investigaciones por robos que ocurrieron en los últimos días en el barrio Mariano Moreno y en el centro. Por una de las causas no se tuvieron resultados positivos, en tanto que por la otra fueron secuestrados elementos de interés que quedaron a disposición de la Justicia. Además aprehendieron a dos hombres por desobediencia.

En la mañana de ayer se realizaron allanamientos en domicilios de calle 11 al 3100, en el barrio Coronel Dorrego, y en Merlo y Riobamba. De acuerdo a lo que indicaron diversas fuentes consultadas por EL POPULAR, en una de estas viviendas fueron secuestradas pertenencias que estarían vinculadas con un robo que sucedió el fin de semana último en un comercio. Además incautaron diversos elementos sobre los que se iniciaron actuaciones por "averiguación de presunto ilícito".

La causa, que es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, se desprende del robo que sucedió en la madrugada del domingo pasado en el local de comidas rápidas "Mandioca", ubicado en avenida Colón al 2600, a pocos metros del cruce con Vicente López.

En este comercio los delincuentes ingresaron cuando no había personas en el interior luego de forzar una ventana, y se apoderaron de una notebook, una cartera y una suma de dinero cercana a los 18 mil pesos. Los propietarios del lugar realizaron la denuncia en la comisaría Primera, y fueron agentes de dicha dependencia quienes encabezaron los procedimientos que se realizaron ayer por la mañana, luego de la orden dictada por el Juzgado de Garantías Nº1.

En el marco de uno de estos allanamientos fueron aprehendidos dos hombres quienes se habrían resistido a que se realizara el procedimiento en la vivienda del barrio Coronel Dorrego. Las personas fueron trasladados a la seccional Primera y se iniciaron actuaciones por "desobediencia" y "resistencia a la autoridad". Se espera que en el transcurso de las primeras horas de hoy se realicen las audiencias ante el fiscal Christian Urlézaga en la sede del Poder Judicial.

Robo en una panadería

Mientras tanto, el miércoles por la tarde se llevaron adelante también dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en este caso en el marco de la investigación por el robo que ocurrió en los primeros días de la semana pasada en la panadería "Apolo", ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Estrada.

Alrededor de las 2 de la mañana del lunes 27 de diciembre delincuentes ingresaron al comercio del barrio Mariano Moreno luego de forzar las bisagras de una reja que da a calle Estrada. Una vez en el interior se apoderaron de dinero en efectivo, y también realizaron otros daños como roturas de las cámaras de seguridad. También la denuncia fue radicada en la comisaría Primera.

Por esta causa el miércoles se realizaron allanamientos en Pourtalé entre José Luis Torres e Hipólito Yrigoyen y en Merlo entre avenida Urquiza y Berutti, aunque no tuvieron resultados positivos.

En todos los procedimientos trabajaron agentes de la comisaría Primera con la colaboración de otras dependencias policiales de la ciudad.