El primero de los allanamientos se realizó en una vivienda que se encuentra en la parte trasera de un domicilio de Ayacucho al 1000, en el barrio Juan Martín del Pueyrredón. El mismo fue encabezado por personal del Comando de Prevención Rural (CPR), en el marco de una investigación por un robo ocurrido el fin de semana pasado.

El procedimiento tuvo resultados positivos, dado que lograron secuestrar algunos de los elementos robados en la quinta ubicada en el Cuartel II del Partido de Olavarría. Fueron incautados en esta vivienda una escopeta, un freezer y una máquina soldadora, que se presume los delincuentes trasladaron hasta este domicilio sobre un carro, que también fue secuestrado.

Asimismo, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes, luego de que encontraran plantas de marihuana.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que en el marco de esta misma causa se realizó un allanamiento en otro domicilio, pero el mismo tuvo resultados negativos. En los procedimientos trabajó personal del CPR a cargo del flamante titular, comisario José Amezaga; y del jefe de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, comisario mayor Jorge Ferrari.

Los elementos secuestrados fueron robados el pasado sábado de una quinta ubicada en la zona oeste de nuestra ciudad, en la extensión sur de la avenida Alberdi. Según denunciaron los damnificados, se trata de una propiedad ubicada a unos 200 metros del domicilio donde viven. La causa fue caratulada como "hurto".

Robo a un remisero

Personal de la comisaría Primera encabezó los allanamientos que se realizaron ayer en viviendas de Sargento Cabral al 1700 y San Lorenzo al 4500 en el marco de una investigación por el robo a un remisero, ocurrido días atrás en nuestra ciudad.

Según se precisó, se lograron secuestrar elementos de interés para la causa, y en uno de los domicilio hallaron además plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la UFI 19.

Se refirió a este medio que no se descarta que en las próximas horas se lleven adelante otras diligencias con el fin de esclarecer este robo.

Junto a los efectivos de la seccional Primera trabajó el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal de la comisaría Segunda, Policía Local, de las subcomisarías de Hinojo y Sierras Bayas, del destacamento de Sierra Chica y de la Jefatura Distrital.