Este miércoles la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad di cuenta de un nuevo parte de seguridad vial.  El principal dato que se desprende del documento es que en las últimas 48 horas se labraron más de medio centenar de actas, luego de registrarse una gran cantidad de infracciones de tránsito. 

 Fueron iniciadas 51 actas, en las que se dejó constancia de 71 infracciones a lo estipulado en la Ley Nacional 24449

En este sentido según indicaron desde la subsecretaria, "fueron iniciadas 51 actas, en las que se dejó constancia de 71 infracciones a lo estipulado en la Ley Nacional 24449". A la hora de mencionar las distintas infracciones que registraron se encontraban la "falta de documentación habilitante, licencias de conducir vencidas, estacionamiento en lugares prohibidos e inclusive rodados con suspensión baja y parabrisas polarizados".

 Se retuvieron 3 licencias de conducir y un automóvil, que fue trasladado al Corralón Municipal

Entre las medidas llevadas adelante por los efectivos policiales, "se retuvieron 3 licencias de conducir y un automóvil, que fue trasladado al Corralón Municipal" se describe en el parte de seguridad vial. Por este motivo indicaron que las actuaciones "fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal".

En el parte, el Municipio aprovechó la oportunidad para mencionar la realización de actividades vinculadas a la educación y concientización en seguridad vial. "En ese sentido se han gestados dos proyectos, impulsados desde la Subesecretaría de Seguridad y la Dirección de Licencias de Conducir respectivamente, de manera paralela a las charlas y capacitaciones que se vienen realizando desde hace años por parte de la Dirección de Control Urbano, tal como sucedió a inicios de la presente semana en la Escuela Técnica N° 2" describieron.