Un aberrante hecho se reveló este viernes en la localidad de Recalde, donde a raíz de dos allanamientos se constató que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de alrededor de 65 años con fines sexuales a cambio de mercadería. El caso fue informado por un llamado a "Ojos en Alerta". 

Ante la urgencia del caso, el fiscal Lucas Moyano dispuso la intervención de la D.U.O.F. Olavarría de la Policía Federal  y el Juzgado de Garantías Nª 2 a cargo del doctor Carlos Villamarín ordenó los allanamientos de dos domicilios de aquella localidad que arrojaron resultados positivos.

En el marco de los allanamientos realizados por la tarde, se procedió con el rescate de dos niñas de 13 y 7 años de edad que fueron trasladadas por el servicio local al sector de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y posteriormente fueron llevadas al domicilio de un familiar para su guarda temporal.

Al mismo tiempo, el personal policial a cargo del Comisario Pablo Adrián Messineo secuestró elementos de interés para la causa entre los que se encuentran: una escopeta calibre 14, municiones y cinco teléfonos celulares.

El hecho quedó caratulado como "Promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad".