En el inicio de 2019 las boletas por gas, luz y agua ocupaban el podio de los reclamos olavarrienses, en sintonía con el mapeo registrado por la Defensoría del Pueblo a nivel provincial, con un 30% de quejas asociadas a dichos servicios públicos pero con el gas a la cabeza. El año pasado fueron, en total, 800 denuncias, casi todas presenciales.

"En lo que va de 2019 los reclamos se mantuvieron en la misma cantidad, al igual que el año pasado, pero con la particularidad de que hubo una baja en los reclamos por servicios públicos de gas, naturalmente producto de la época del año, porque estábamos amos en verano", explicó a EL POPULAR el doctor Martín Capelli, responsable de la delegación local del organismo que depende de Guido Lorenzino.

Pero no es que cesaron los planteos relacionados con la suba de precios. "Sí hubo un aumento en los reclamos por luz y agua, por el aumento de tarifas de esos dos servicios y también, sobre todo, por recortes y quitas registradas en las tarifas sociales de luz", indicó Capelli.

En esos casos, desde la sede local "hicimos los pertinentes reclamos a Oceba" que es el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.

La nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este lunes