Durante esta semana, la OPS quiere hacer un llamado a la comunidad y a los gobiernos para continuar con sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna. Es por ello que el lema de la Semana Mundial de este año es: Lactancia Materna, "Pilar de la vida".

Los objetivos de la SMLM 2018 se centran en la relación de la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria.

La lactancia materna es la base para una buena salud para toda la vida para bebés y mamás. Sin que suponga un costo familiar extra, la lactancia es una manera económica de alimentar a los bebés y favorece la reducción de la pobreza.

Para lograr estos objetivos es importante: Informar a la población. Incluir la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas (salud, sustentabilidad. Promover el trabajo conjunto y en red de personas de manera individual y en organizaciones. Desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna. Todos tenemos un papel importante para asegurar el crecimiento, el desarrollo y la supervivencia de los niños alrededor del mundo.