Al respecto, se pudo saber que hubo posturas contrapuestas en cuanto a seguir o no con la autorización, pero finalmente se decidió seguir como ocurrió la semana anterior.

Finalmente, y tras alguna discusión, se optó por mantener la autorización de concurrencia al espacio público municipal. Sí se aclaró que "habrá más presencia" en el balneario. Será a través de la implementación del programa "4M +Libertad, +Responsabilidad" y con funcionarios, empleados municipales, voluntarios y la policía "para que la gente haga uso de los hábitos Covid", se resumió.

Desde el Comité de Emergencia se recordó que el Balneario está abierto los sábados y los domingos, únicamente a vecinos de General La Madrid.

La visita al espacio público (para autos, motos, bicicletas y peatones) se habilitará de 14 a 20 horas. "Aunque se podrá hacer uso de las instalaciones, no estará permitido el uso de los fogones", se aclaró.

Considerando que actualmente en el balneario se están realizando tareas de mantenimiento y remodelación de sus instalaciones, la Dirección de Turismo del Municipio solicitó a la comunidad el cuidado del predio.

Con respecto a las caminatas hasta el balneario, se comunicó que quedarán habilitadas a partir del lunes próximo. En este caso sólo se permitirán hasta el Santuario de San Cayetano. Esta actividad podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas. Se aclaró además durante esos días -de lunes a viernes- el balneario permanecerá cerrado al público.