Durante las últimas semanas los hechos delictivos se han incrementado tanto en la ciudad como en todo el Partido. Robos de gomas, bicicletas, motos, materiales en obras de construcción y asaltos son algunos de los sucesos que se han convertido en moneda corriente.

Ante el descontento, vecinos de diferentes barrios han manifestado su preocupación por la situación y piden tanto al Municipio como a las autoridades de seguridad medidas urgentes.

Uno de estos casos es el del barrio Villa Aurora Sur, donde habitantes de la zona vienen llevando a cabo reclamos desde principios de febrero tras sufrir sucesivos robos, mayoritariamente de alambrados en terrenos.

"Lamentablemente es tierra de nadie, no andan patrulleros vigilando la zona", manifestaron a EL POPULAR, y agregaron que "se ha llamado a la Policía y a Ojos en Alerta, pero no llegan a tiempo".

Si bien personal policial de la Comisaría Segunda logró dos rollos de alambres perimetrales luego de que se radicara la respectiva denuncia, los robos continúan y las tareas de prevención no son efectivas.

Según trascendió, muchos de los delitos fueron tras ingresos a viviendas: se sustrajeron elementos electrónicos, una desmalezadora, un termotanque. Además, hubo otro robo de alambrado en un terreno.

Respecto a los horarios y la zona, los delitos se producen mayoritariamente durante la noche y la madrugada, con mayor frecuencia en la zona de las calles Buchardo y Los Gladiolos, y Las Heras y Los Jazmines.

"Lamentablemente hay un poco más de presencia policial en el día pero aparentemente no alcanza porque siguen los robos", indicaron.

El barrio Los Reseros, comúnmente llamado Embajadores por su sentido de identidad con el Club, cuenta con gran cantidad de obras en construcción por su auge en los últimos años. Por este motivo ha sido víctima de numerosos robos de herramientas, materiales y aberturas, además de ser objetivo de daños.

Según señalaron, los robos transcurren después del horario en el que se retiran los albañiles de la obra.

Una vecina que se encuentra construyendo su vivienda en un terreno frente al Terraplén contó a El Popular que viene sufriendo robos en la obra desde hace más de dos semanas. "Roban cosas chicas como herramientas, materiales de bronce de las cañerías y algunas maquinas. Más allá de llevarse cosas materiales también causan daños. La intención no es solo robar sino también hacer daño", indicó.

Incluso un hombre, ante el hartazgo de ser víctima de constantes robos, se queda dentro de la obra en construcción para vigilar sus materiales.

Si bien desde el barrio reconocen que móviles policiales pasan por la noche, solicitan al Municipio otras medidas ya que en la zona circulan muchos menores que se acercan a entrenar al Club Embajadores.

Es por este motivo que manifestaron la intención de elaborar una nota y juntar firmas para solicitar la presencia de cámaras de seguridad y mayor presencia de patrullajes.

Cabe recordar que durante el año pasado, el club sufrió numerosos robos en tan solo unos meses, en donde se llevaron una desmalezadora, un grupo electrógeno y latas de cerveza, entre otros elementos. A raíz de estos sucesos, el club que se encuentra en Avellaneda e Independencia se vio obligado a colocar rejas y cámaras en sus instalaciones.

Otro de los barrios que ha sido víctima de la inseguridad es Luz y Fuerza, con un gran incremento durante el último fin de semana. En la zona se registraron robos de bicicletas, herramientas, combustible de vehículos, robo de gomas.

También hubo hechos más violentos, como el asalto a una mujer mientras esperaba en una parada de colectivo y el ingreso de delincuentes a una vivienda tras violentar un portón para llevarse un televisor.

Robo de motos en Pueblo Nuevo

En Pueblo Nuevo, hubo dos robos similares de motos en menos de una semana, donde ambos vehículos fueron sustraídas en distintos complejos de departamentos.

El primero tuvo lugar en Ayacucho al 3900 el lunes 19 de febrero. Tras el suceso, personal policial acudió al lugar y capturó a dos delincuentes de 19 y 20 años, quienes se encontraban a cuatro cuadras del hecho.

El otro episodio tuvo lugar el pasado jueves durante la medianoche en Vélez Sarsfield y Chacabuco. Una cámara de vigilancia del lugar captó el momento exacto en el que los delincuentes se retiraban del lugar con la moto, que finalmente fue encontrada por el mismo denunciante en una vivienda deshabitada.

A su vez, el miércoles en horas de medianoche Ayacucho al 2200 se registró otro intento de robo de una moto, también en un complejo de departamentos. El dueño del vehículo advirtió la situación luego de que uno de los residentes del lugar ingresara a la cochera y notara la presencia de la moto en medio del camino, por lo que los delincuentes ingresaron al complejo pero se retiraron sin lograr su cometido.