El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, remarcó la necesidad de que el país cuente con una nueva Ley de Semillas y subrayó que durante la próxima década el "eje central" de la Argentina debe ser el desarrollo del conocimiento y de la biotecnología.

"Argentina necesita una nueva ley de semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región", sostuvo Domínguez durante su exposición en el Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero.

El evento contó con la participación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; de Santa Fe, Omar Perotti; de Chaco, Jorge Capitanich; y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En ese marco, Domínguez sostuvo que "el eje central de la política de la Argentina durante los próximos 10 años tiene que ir por el desarrollo del conocimiento y la biotecnología aplicada a la producción".

El funcionario nacional indicó que "frente a las consecuencias del cambio climático sobre nuestros sistemas productivos, estamos abordando una estrategia nacional que tiene una fuerte impronta en investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías, mientras en simultáneo se avanza con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias".