Una lectora se comunicó con El Popular para reportar un intento de estaba a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. 

El modus operandi coincide con otras tentativas de estafas que se han llevado a cabo en los últimos meses y que parecen ser moneda corriente hoy en día.

La vecina contó que seis contactos se comunicaron con ella para comentarle que había una persona -con número con característica de Buenos Aires- que se estaba haciendo pasar por su persona, quien comunicaba que ese era su nuevo número y que se encontraba vendiendo dólares.

En ese sentido, pedía el dinero de manera urgente y solicitaba que sea a través de transferencia ya que "necesitaba hacer un pago urgente". Acto seguido, pedía que la transferencia se haga a la cuenta de un supuesto cliente.

"Una persona de confianza que quería comprar le siguió el juego hasta que le mandaron el CBU y el CUIL", contó, y agregó que realizará la denuncia en las próximas horas.

Además, señaló que no es la primera vez que le ocurre este intento de estaba, ya que atravesó un hecho similar a principios de octubre. Según pudo saber, en ninguna de las dos oportunidades sus contactos accedieron a transferir el dinero.

Ante casos de tentativa de estafas, las autoridades recomiendan no brindar ningún dato personal y realizar la denuncia correspondiente en una dependencia policial.