Personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) aprehendió en las primeras horas de ayer en la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Rivadavia al 1700, al hombre de 50 años. El mismo, según se indicó, había robado una serie de comestibles del interior del comercio.

Se precisó oficialmente a este medio el delincuente, que permanece aprehendido en la sede de la comisaría Primera, es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se prevé así que en el transcurso de esta mañana sea trasladado a la sede de la Fiscalía local para presentarse en la audiencia que encabezará la doctora Viviana Beytía, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

En esa instancia se le tomará declaración indagatoria y se lo imputará formalmente por los delitos que se lo acusan. Se indicó que el hecho de que integran el SPB se convertiría en un agravante.

Violencia de género

Se llevó adelante ayer la detención efectiva de un joven de 27 años en el marco de una causa que instruye la Secretaría de Violencia Familiar y de Género, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. Efectivos de la SubDDI Olavarría interceptaron al joven en las inmediaciones de Ituzaingó y Belgrano, tras la orden detención dispuesta por la doctora Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad.

Sobre el detenido recaía un pedido de captura desde diciembre, dado que se le había revocado el beneficio de la excarcelación luego de que violara una serie de pautas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse a su ex pareja.

En el lugar trabajó personal de la SubDDI en colaboración con efectivo del Comando de Patrulla Olavarría (CPO) y Jefatura Distrital local.