El encuentro se llevó adelante en la sede del Juzgado Federal de Azul, y en la misma participaron también el fiscal federal Santiago Eyherabide y el fiscal bonaerense Lucas Moyano, quien tiene a su cargo las investigaciones por infracción a la ley 23.737 en las localidades de Azul y Olavarría.

En la jornada se debatieron y analizaron pasos y objetivos a cumplir en materia de la persecución y represión del tráfico ilícito de droga, y se enfatizó en relación a otros temas penales que afectan a la región, como son la trata de personas y contrabando, así como la situación de la falta de fuerzas de seguridad con las que se trabajaría en forma conjunta y coordinada para evitar o combatir los delitos que azotan esta jurisdicción.

La semana pasada se incineraron en el crematorio Pinos de Paz de nuestra ciudad 77 kilos de estupefacientes y drogas ilegales que fueron secuestradas en la jurisdicción de incidencia del Juzgado Federal Nº 1, que está a cargo del juez Di Giulio. En este marco, tanto el juez federal como el doctor Sobrino coincidieron en la necesidad de coordinar las tareas en el marco de las investigaciones vinculadas a la tenencia, transporte y comercialización de drogas.

En esa oportunidad el doctor Sobrino refirió que luego de que asumiera Di Gulio, a fines de 2020, se fijó una agenda de trabajo "especialmente de coordinación, que busca reducir los riesgos de conflictos o de desencuentros entre las instituciones judiciales, pero también en las instituciones policiales que interactúan muchas veces en forma transversal".