Rindieron homenajes en nuestra ciudad a dos mujeres por su labor y compromiso
El HCD distinguió a Ana María Caputo y a la ex Fiscal Susana Alonso. Se hicieron sentidos actos con la presencia de familiares.
Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid realizaron ayer sendos actos para dar cumplimiento a dos Ordenanzas de similares características en las que se rindió homenaje a la ex docente Ana María Caputo y a la reconocida Fiscal Susana Alonso. Ambas fueron destacadas por su desempeño laboral y social.
Primeramente, en la Ayudantía Fiscal local, se colocó una placa conmemorativa a la letrada olavarriense que falleció el año pasado.
Allí, la concejal Lucrecia Bernardelli (FdT) destacó que "Susana Alonso fue una mujer comprometida con su trabajo, muy sensible y humana que en nuestra localidad trabajó en muchas causas" y la recordó por su labor en el asesinato de la familia Scabuzzo-Tissera.
El Ayudante Fiscal Guillermo Casenave subrayó la importancia del homenaje y rememoró a la ex Fiscal "por su tarea eficiente" y "por la sensibilidad que tenía para llevar adelante las causas".
Por su parte los familiares de Alonso dijeron que "es un orgullo que la reconozcan" y agradecieron a los concejales que aprobaron la Ordenanza que la declaró "Mujer destacada en el ámbito de la Justicia". "En su vida fue una mujer muy empática, que se brindaba por los demás. Era muy obsesiva y de conseguir lo que se proponía", la definió su hermano Jorge Horacio Alonso. Junto a él estuvieron los hijos de la magistrada, Paula y Eduardo Cataldi.
A continuación, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó el acto de entrega de reconocimiento a la propia Susana Alonso y a Ana María Caputo quienes fueron distinguidas por su trayectoria y compromiso laboral.
La concejal Lucrecia Bernardelli junto a Marcela Figueroa se encargaron de los homenajes. La edil del Peronismo definió a las distinguidas como "mujeres extraordinarias" que "con su impronta marcaron un antes y un después"; ocupó unos instantes para hablar de la magistrada olavarriense y subrayó que "hizo un trabajo incansable en pos de defender los derechos vulnerados".
Por su lado la presidente del HCD recalcó que "Ana María (Caputo) trabajó para mejorar la realidad y conseguir cambios, y lograr una sociedad más justa y equitativa". Recalcó que fue vital su labor para lograr la fundación de la Escuela Especial y el Centro Educativo Complementario de La Madrid.
Luego fue la propia homenajeada la que tomó la palabra. La ex docente lamatritense se mostró sorprendida y agradecida por la distinción, y marcó que "sin la gente que me acompañó hubiera sido imposible" lograr la creación del CEC N° 801 y la EEE N° 501.
A través de dos anécdotas repasó cómo nacieron ambas instituciones e insistió "nunca estuve sola", además valoró a la "gente súper solidaria" que apoyó los proyectos.
Tanto los familiares de la Fiscal Susana Alonso como la propia Ana María Caputo recibieron sus respectivos diplomas donde se las declaró "Mujeres distinguidas" y ejemplares de los libros "Sin Dolor" y "Nuestro Balneario".