RIVER tendrá este domingo un doble objetivo: ganar para dejar atrás la racha perderdora y, de ese modo, ahuyentar los fantasmas de una interna en el plantel de la que se habló mucho en los últimos quince días y que quebró la habitual armonía reinante por los cuarteles de Martín Demichelis.

La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre es una cicatriz que todavía no cierra y que se abrió aún más con el pálido comienzo en la Copa de la Liga, traducido en un flojo funcionamiento y una magra cosecha de puntos.

La victoria en el amistoso en San Nicolás contra Universidad Católica le sirvió al DT para probar algunas variantes y atemperar los ánimos, y durante la semana previa al choque con el equipo del Viaducto profundizó el trabajo de afianzamiento en lo mental y en lo futbolístico.

Este sábado el grupo se entrenó en el Monumental y todavía sobrevuelan algunas incógnitas en el armado del once inicial: el lateral derecho y uno de los volantes. Santiago Simón y Andrés Herrera son los aspirantes a ocupar la primera plaza, pero el sector se encuentra en emergencia porque Milton Casco perdió terreno y Simón, que está incursionando en una nueva posición, no mostró garantías en la derrota con Vélez. No obstante, es el que tiene más chances de quedarse con el lugar.

Santiago Simón, en duda para ser el lateral derecho.
Santiago Simón, en duda para ser el lateral derecho.

En la mitad de cancha estaría Nicolás de la Cruz, que llegó tras una movida doble jornada de Eliminatorias en las que participó con Uruguay y en la que se destacó en el triunfo con Ecuador, con doblete incluido. Como recién el jueves se entrenó con sus compañeros de la Banda Roja, se especuló con que pudieran preservarlo para cuidarlo en lo físico. Rodrigo Aliendro, que ya tiene el alta médica tras su lesión en el hombro, no está entre los citados.

Rodrigo Aliendro ya tiene el alta médica, pero no fue convocado por Demichelis.
Rodrigo Aliendro ya tiene el alta médica, pero no fue convocado por Demichelis.

Por primera vez estará entre los convocados el defensor charrúa Sebastián Boselli, pero quedó afuera Salomón Rondón, que jugó para Venezuela y que apenas tuvo una práctica, ya que el viernes se ausentó con permiso.

La probable formación sería:Franco Armani; Santiago Simón o Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Miguel Borja.