RIVER derrotó 2-0 a Independiente, en el Monumental, por la fecha 10 de la Copa de la Liga y le arrebató el liderazgo de la Zona AMiguel Borja convirtió los tantos del conjunto de Martín Demichelis. El Rojo perdió por primera vez con Carlos Tevez como entrenador.

 En un encuentro que comenzó parejo, los de Núñez lograron abrir el marcador con algo de fortuna. A los 36' un zurdazo de Paulo Díaz se estrelló en el palo y el rebote le quedó servido a Borja para anotar el 1-0. Anteriormente, el otro poste le había negado el gol al colombiano

Apenas 8 minutos después, el ex Palmeiras volvería a anotar tras un gran centro de Santiago Simón -una de las figuras de la noche en su vuelta a la titularidad-, pero estaba un paso adelantado.

El Rojo no encontró respuestas pese a las variantes que realizó Tevez y a los 59' River aumentó la ventaja repitiendo la formula Simón - Borja. El lateral envió un gran centro rasante y el delantero ingresó por el medio para vencer la resistencia de Rodrigo Rey.

La reacción del Diablo de Avellaneda llegó rápidamente. Alexis Canelo tocó para Matías Giménez, que le reventó el travesaño a Franco Armani. A partir de allí, la visita se fue quedando y el Millonario convirtió en figura a Rey, que poco pudo hacer a los 83': Pablo Solari enganchó en el área para dejar tirado a Joaquín Laso y definió ante la salida del arquero.

Con esta victoria, River es el líder de la Zona A con 20 puntos y alcanzó los 20 triunfos de forma consecutiva en el Monumental. Por su parte, Independiente quedó segundo con 18 unidades y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana 2024 en la tabla anual.