El hecho ocurrió entre las 21 y las 22 horas de anoche en la estancia "Los Montecitos". Allí un grupo de al menos tres individuos ingresaron y sometieron a las propietarias y un empleado del lugar.

Fuentes policiales confirmaron el robo de un importante botín. Serían unos 60 mil pesos y una suma millonaria en alhajas de oro.

Ayer por la mañana continuaban las investigaciones a cargo del sub comisario Mauricio Cristóbal, titular de la Patrulla Rural lamatritense, a quien se sumaron efectivos de la Policía Comunal local, del Destacamento Pontaut, Policía Científica y oficiales de la Departamental Coronel Suárez.

El establecimiento "Los Montecitos", ubicado en el Cuartel X, a unos 6 kilómetros de la mencionada localidad, en dirección a Coronel Pringles y pertenece a la familia Deortona.

En la casa, como se indicó, había dos mujeres mayores de edad junto a un hombre, que trabaja en la propiedad, quienes fueron maniatados mientras los delincuentes revisaban el sitio. Los trascendidos indican que el botín superaría el medio millón de pesos, entre el dinero en efectivo y el oro.

Los investigadores trabajan en diferentes hipótesis y reconocieron sorpresa por el ilícito, poco común en esa zona.

Los detalles del hecho delictivo se mantienen en estricto secreto debido a que se está sustanciando la causa por "Robo Calificado" que es dirigida por la Fiscal Viviana Beytía y la Ayudantía Fiscal lamatritense.