El procedimiento se concretó entre el cierre de la jornada del martes y la madrugada de ayer en una rápida investigación que llevaron adelante agentes de esta dependencia, a cargo del subcomisario Mario Wagner, y funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, que coordina la doctora Mirta Deroni.

El robo había ocurrido en martes, cuando los delincuentes se apoderaron de un acoplado, que fue trasladado en un camión Mercedes Benz, y luego el mismo fue abandonado en un descampado. En ese lugar sustrajeron 12 cubiertas marcas Weslake, Firestone y Fate O con sus respectivas llantas, cuyo valor asciende a un millón y medio de pesos.

A través de distintas tareas realizadas desde la subcomisaría de Loma Negra, y el análisis de cámaras de seguridad, pudieron identificar a los ladrones y se coordinó el operativo en el que recuperaron las cubiertas y llantas, que fueron identificadas por su propietario. Las mismas estaban en el interior de una camioneta Ford F-100 en el barrio Lourdes.

De manera inicial se refirió que hay al menos tres hombres investigados por haber participado de este robo, aunque no se descarta la participación de más personas. A pesar de que fueron identificados, al momento sólo fueron notificados del inicio de una causa por "robo".

Se mencionó sobre el procedimiento que al momento de interceptar a la camioneta con las cubiertas, los delincuentes estaban dispuestos a venderlas. Además se sospecha que podrían haber cometido otros robos de similares características en la ciudad.

En el marco de esta misma causa, ayer agentes del Comando de Patrullas Olavarría secuestraron cinco separadores de llantas, 15 sapos, un acople de freno a aire, 16 tuercas y tres bulones con tuercas en un predio de avenida La Rioja al 4100. Se determinó precisamente que también habían sido robados al empresario de Loma Negra.