En las últimas horas, el Club Social y Deportivo El Fortín fue víctima de un nuevo hecho delictivo en sus instalaciones. En esta oportunidad, sufrió un importante robo en el kiosco de la pileta, destinado a los niños y niñas que concurren a la colonia de verano, que también incluyó destrozos en el lugar.

El episodio se produjo en horas de la noche, donde al menos un desconocido -aunque se investiga por la participación de más personas- ingresó por la ventana del frente del modulo que se utiliza como kiosco en la pileta del club como a la churrasquería.

Allí, los desconocidos se llevaron prácticamente toda la mercadería del kiosco. Según contó a El Popular el presidente del club, Leandro Lanceta, se estima que el valor de la mercadería robada es de aproximadamente 300 mil pesos.

Asimismo, también ingresaron a la zona de la churrasquera, aunque no se sustrajo ningún elemento. Este accionar fue captado por una cámara del sector, por lo que, si bien aún no hay información al respecto, esperan el análisis del video para conocer cuántos delincuentes participaron del hecho y poder dar con su identidad.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda y la Policía Científica trabajó en el lugar durante la mañana para realizar as pericias correspondientes. 

"Estamos esperando a ver si hay algún resultado positivo de lo que pasó para poder dar con el autor o los autores del hecho", expresó Lanceta en diálogo con este medio.

El presidente describió la situación como "lamentable" y manifestó sentir "una amargura muy grande que no te la podes sacar".

"Hoy cuando me avisaron no lo podía creer", indicó Lanceta, y agregó que "para nosotros es una amargura muy grande por el esfuerzo que hacemos para que el club esté bien, y que después venga una persona y haga estas cosas… es indescriptible".

De todas formas, fue optimista y aseguró que "tenemos fe de que se pueda esclarecer el hecho, que podamos recuperar la mercadería o no, pero al menos saber los autores. Ojalá que esto no vuelva a pasar y podamos seguir trabajando con tranquilidad".